Hubo una vez un hombre llamado Gold D. Roger el Rey de los piratas poseedor de fama, poder y riquezas inimaginables, antes de morir en la orca, estas fueron sus ultimas palabras:
Gol D. Roger: "Mi fortuna es de quien la quiera pero tendrá que encontrarla primero, deje todo lo que poseo escondido, en One Piece"
Entonces todos los piratas del mundo zarparon hacia el oceáno de la gran línea en busca de One Piece, el tesoro que haría sus sueños realidad.
El Gobierno Mundial es la institución política hasta ahora dominante en el mundo de One Piece, formada hace 800 años. Controla más de 170 naciones y usa herramientas como la Marina para mantener el orden y su hegemonía, bajo su mando la esclavitud, la discriminación y el clasismo son pan de cada día.
El mundo antes de la muerte de Gol D. Roger, conocido como el Rey de los Piratas, era una era de relativa estabilidad en comparación con el caos que desató su ejecución. Durante este tiempo, la piratería existía, pero no estaba marcada por la intensa competencia y la ambición desenfrenada que caracterizaron la era posterior, conocida como la Gran Era de los Piratas.
La declaración de Gol D. Roger marcó un punto de inflexión al unificar las aspiraciones de los piratas. Ahora, la búsqueda del One Piece no era solo una aventura personal, sino una rebelión simbólica contra un mundo injusto, donde cualquiera podía aspirar a cambiar su destino.